Hemodiálisis
En REYNADIAL tenemos la experiencia
y el cuidado que necesitas
Terapias de hemodiálisis
Las terapias de hemodiálisis tienen como objetivo mejorar la calidad de vida del paciente con insuficiencia renal crónica. Se filtra las toxinas y el agua de la sangre, tal como lo realizaban los riñones cuando estaban sanos. Se espera controlar la presión arterial y equilibrar los minerales que se encuentran en la sangre: el potasio, el sodio y el calcio.
Las terapias usualmente se dan tres veces a la semana, con una duración estimada de 4 horas.
Proceso de la terapia de hemodiálisis
El paciente es conectado a la máquina de hemodiálisis, a través del acceso vascular. La máquina se encarga de bombear la sangre, que pasa por un filtro o dializador, que tiene fibras huecas muy delgadas, ingresa la solución de diálisis, se retiene las toxinas y la sangre una vez filtrada regresa al organismo.
La terapia de hemodiálisis permite al paciente a mejorar su nivel de energía, sin embargo, para que sea eficiente, también se debe llevar un control en la dieta, y limitar la cantidad de agua y líquidos que se consume para evitar una acumulación de líquidos entre cada sesión, además de cuidar y seguir la medicación recetada por el médico.